RTA Muebles

Política laboral

Política para la prevención del acoso laboral y la discriminación, garantías del derecho de asociación colectiva y prohibición del trabajo infantil y trabajo forzoso.

La organización C.I. RTA DESIGN S.A.S. busca generar un ambiente de trabajo sano, seguro y adecuado para todos los empleados, mediante la ejecución de actividades y programas que ofrezcan a lo colaboradores un bienestar integral libre de acoso laboral, discriminación y trabajo forzoso.

Buscamos promover las buenas costumbres en las relaciones interpersonales basadas en el respeto, la tolerancia, la buena comunicación, el perdón y el servicio que permitan una convivencia laboral armoniosa.

La Compañía se adhiere a las disposiciones sobre edad mínima establecidas por las leyes y reglamentaciones aplicables en Colombia para trabajar. La prohibición de la Compañía con respecto al trabajo infantil es consistente con las normas impuestas por el ministerio del trabajo.

Somos garantes, respetuosos y nos adherimos a las disposiciones establecidas por las leyes y reglamentaciones aplicables en Colombia, referente a los derechos fundamentales de asociación sindical y negociación colectiva.

Contamos con el apoyo del comité de convivencia laboral, representado por nuestros propios empleados, el buzón de sugerencias, el grupo de Gestión humana y directivos que velan por una cultura de puertas abiertas con todos los trabajadores donde están al tanto de toda inquietud, recomendación o queja que puedan presentar, junto con las demás herramientas que permiten la correcta comunicación entre el trabajador y la Gerencia, identificando las necesidades de los empleados y facilitando la creación de planes de acciones correctivas y preventivas.

Nuestra Organización se compromete a:

  • El respeto por nuestros empleados.
  • A la no discriminación de razas, creencias religiosas, diferencias de géneros.
  • Prohíbe la contratación de menores de 18 años para ninguno de nuestros cargos.
  • Respetar y garantizar las libertades de asociación y derecho a la negociación colectiva de nuestros empleados.
  • Buscar un entorno libre de toda conducta que se pueda considerar hostigamiento, coerción o alteración.
  • Crear dentro de la organización la cultura de buena comunicación.
  • No apoyar el trabajo forzoso.
  • A luchar contra el acoso laborar desde un punto de vista preventivo.
  • Cumplir con todo lo establecido en la normatividad vigente. • Libertad de asociación y derecho a las negociaciones colectivas.